Los más vendidos

¿Cómo elegir un cortacésped?

La presente Información se encuentra actualizada a fecha 23-10-2020

Para la elección de un cortacésped hay diversos factores a tener en cuenta, y uno debe plantearse las siguientes preguntas:

¿De qué tamaño es tu jardín?

Sus dimensiones determinarán la elección del motor, el ancho de corte, la capacidad de la bolsa, el tipo de avance y la transmisión. A partir de 3000m2 te recomendamos los cortacéspedes de asiento.

¿Qué tipo de motor quieres?

Honda ofrece motores de gasolina, eléctricos o de batería sin cables. La elección del motor dependerá de las dimensiones del jardín, de tu propensión a producir emisiones y del nivel de ruido. En resumen, de la elección dependerá de tus gustos personales.

¿Quieres empujar o que vaya solo?

Aquí podemos decidir entre los cortacéspedes de empuje o autopropulsados. La versión autopropulsada es más cómoda, pero si tu terreno tiene muchos obstáculos, te interesa más un modelo de empuje para poder maniobrar con más frecuencia.

¿Quieres una transmisión con cambio manual o automático?

Podremos elegir entre transmisión mecánica o hidrostática. El variador automático y el cambio hidrostático permiten ajustar la velocidad de forma precisa en función de tus necesidades.

¿Quieres comodidad y confort?

Existen los cortacéspedes con Rotostop® o freno motor. Todos nuestros modelos detienen la cuchilla y el motor al mismo tiempo, pero los que disponen de Rotostop® detienen sólo la cuchilla al soltar el manillar.

¿Eres profesional o particular?

Tenemos todos los modelos adecuados para cada caso, tanto si eres profesional como particular encontrarás el cortacésped perfecto para tu nivel de exigencia.

¿Deseas hacer mulching?

El principio de mulching consiste en cortar el tercio superior de la altura del césped y no recoger la parte cortada para que ésta vuelva a la superficie y se convierta en fertilizante natural y ayude a reducir la evaporación del agua. Ya que corta menos hierba, será necesario cortar con mayor frecuencia, pero por otro lado, el tiempo de corte total es menor (no se recoge la hierba). La mayoría de los cortacéspedes permiten las dos opciones. Bastan con incorporar un kit de mulching a tu máquina o escoger un cortacésped con Sistema Versamow® incorporado.

¿Qué tipo de carcasa es la más adecuada para ti?

Polipropileno, Polystrong® o Xenoy®, Acero o Aluminio. El material de la carcasa influye en su durabilidad, en el nivel de ruido de la máquina y en la calidad de corte y recogida. Disponemos de un apartado en FAQ dedicado exclusivamente a la explicación de las diferencias entre las carcasas de los cortacéspedes.