Los más vendidos

Las plantas en el huerto esperan tu cuidado, y para ello, necesitarás las herramientas adecuadas para llevarlo a cabo así como conocer los principios básicos en su planificación, diseño, creación paso a paso, consejos para su productividad más eficaz y su riego.? 

Aquí encontrarás varios aspectos a considerar para iniciar la huerta orgánica. ¡Ahora nos ponemos manos a la obra!? ?

Huerto ecológico

En ésta guía encontrarás todo lo que necesitas y descubrirás así lo gratificante que es tener tú propio huerto y producir con tus propias manos hortalizas, verduras, frutas o hierbas aromáticas.?

  • Limpia el terreno de hierbas, piedras, palos y todo tipo de objetos extraños. Si las hierbas son bajas, puedes pasar el motocultor directamente e incorporarla al terreno, pero si son altas deberás cortarlas con una desbrozadora mecánica con disco, recoger los restos y usar todo ese material para elaborar compost (o tirarlo).?
  • Riega el día antes de labrar para que la tierra esté ligeramente húmeda. Si la tierra se pega a los zapatos, espera para trabajarla a que esté más seca. No debe estar ni muy húmeda ni muy seca.?
  • Labra con el motocultor. Si el laboreo lo puedes hacer 2 ó 3 meses antes de sembrar para que se airee la tierra, mejor. Retira todas las raíces, estolones y bulbos de las hierbas perennes que vayan saliendo al remover la tierra.?
  • Una vez la tierra está labrada y limpia,extiende una capa de 5-8 cm de abono orgánico(estiércol, compost, mantillo comprado en sacos…) uniformemente sobre la superficie y entiérralo, cavando o pasando el motocultor. Este aporte, repetido cada año, es muy beneficioso desde todo punto de vista. Mantiene la estructura grumosa, el suelo fértil y aireado. Si la tierra fuese muy arcillosa es bueno añadir, además de la materia orgánica, arena de río.?
  • El laboreo oxigena el suelo, mejora la actividad de los microorganismos descomponedores de la materia orgánica y facilita el drenaje del agua.
  • Tira las líneas de goteo para riego. Mucho mejor si es automático con programador.
  • A veces, antes de sembrar o plantar, se extiende un acolchado con plástico negro en los surcos. Por ejemplo, en fresas. Esto evita que salgan malas hierbas, que las fresas estén en contacto con la tierra y aumentan la temperatura para obtener cosechas al principio de la estación. Un huerto orgánico tradicional no usa el plástico, sino paja como acolchado.

Huerto ecológico

 

VENTAJAS

Son tantíssimas las ventajas que un huerto ecológico puede llegar a aportar a tu vida, que a continuación te detallamos las que seguro que más te gustarán y animarán.

  • Tu espacio limpio: te admite distanciarte de la gama de grises habitual de la ciudad, estableciendo tu propio espacio verde en el que pasarás tiempo cada día al volver de tus labores cotidianas.? 
  • Conservar vínculos con la naturaleza: a pesar de la acomodación del ser humano a un medio de hormigón, la relación con la naturaleza sigue siendo un requisito esencial que no se debe perder, y subordinar nuestras tareas a los ritmos naturales, aunque sólo sea a lo largo de una horas al día, puede enseñarnos mucho.? 
  • Incrementar nuestra creatividad: es una actividad que permite llevar a cabo nuestros diseños propios, en relación con nuestras satisfacciones.? 
  • Aumentar nuestro conocimiento: es un hobby que te educa minuto a minuto, puesto que nunca se llega a comprender del todo a la naturaleza. Es variable y está regulada por muchos factores, por lo que los frutos de nuestro huerto también serán variables, y las probabilidades de aprender de ello son muy amplias.? 
  • Relax sin salir de casa: cada momento que pases mirando y cuidando tu huerto te aportará un alto grado de tranquilidad, relajación y confort, disminuyendo el estrés que hayas podido acumular a lo largo del día.? 
  • Nos obsequia con el deleite y seguridad de poder degustar alimentos cultivados por nosotros mismos, y tenemos la veracidad de saber que están libres de pesticidas, fertilizantes sintéticos y demás productos dañinos para la salud.?

¿Esperabas que fuera tan sencillo? Seguro que no, por eso desde Honda te animamos a que no dejes pasar más tiempo y empieces con el tuyo enseguida. Con nuestros productos te será más sencillo, puedes consultarlos todos a continuación.