Los más vendidos

En este capítulo os damos unos consejos de uso y mantenimiento de los cortacésped Honda esenciales para mantener y alargar la vida de nuestro cortacésped. Es muy importante que nuestras máquinas las mantengamos en un estado óptimo ya que es nuestra herramienta de trabajo.?

Cortacésped

¿Qué hay que tener en cuenta?

Después de cortar el césped es muy importante limpiarlo en general ya que la suciedad producida trabajando se acumula en la carcasa, para ello, hay que desconectar la máquina y ladearla. De esta manera lo dejaremos limpio para que la próxima vez que lo usemos este en perfectas condiciones. 

También es importante vigilar el afilado de las cuchillas y afilarlas periódicamente en caso de que lo necesiten. No hay que descuidarlo ya que su estado es imprescindible para que la siega del césped sea llevada a cabo de manera óptima. 

Observar el nivel de aceite es ideal hacerlo cada vez que te dispongas a cortar y en el caso de que se completen las horas de trabajo estipuladas. Hay que tener en cuenta que los cortacésped con motor de 4 tiempos (todos los Honda lo son) lleva un depósito para gasolina y otro para el aceita por lo que no se necesita realizar ninguna mezcla. 

Finalmente, revisar el filtro de aire y en invierno, cuando casi no se utiliza el cortacésped, es conveniente hacer una revisión general de la máquina. Te recomendamos que si vas a pasar mucho tiempo sin utilizarla, vacíes el depósito de gasolina, afiles las cuchillas y engrases el equipo con el aceite limpio.?

Pero recuerda que, ante todo, es fundamental leer detalladamente tu manual de usuario, ya que en él encontrarás toda la información necesaria para el correcto mantenimiento de tu cortacésped.