Los más vendidos

El mantenimiento de tu cortacésped

Esta página fue modificada por última vez el 15-05-2020

Aquí encontrarás unos consejos de uso y mantenimiento de los cortacéspedes Honda, esenciales para mantener y alargar la vida de tu cortacésped.

Es muy importante realizar un buen mantenimiento de tu máquina. Con ello aumentarás su rendimiento, disminuirás el riesgo de averías y el gasto en recambios, a la vez que alargarás su vida útil. En el manual de usuario encontrarás la tabla de mantenimiento de la máquina. Allí podrás consultar qué elementos y con qué periodicidad deben ser revisados.

Cortacésped

¿Qué hay que tener en cuenta?

Aquí te facilitamos información general para todos los tipos de cortacéspedes Honda, pero deberás consultar tu manual de usuario para conocer las tareas de mantenimiento particulares de tu máquina.

Después de cortar el césped es muy importante hacer una limpieza general de la máquina, ya que la suciedad se acumula en la carcasa a medida que vas segando. Para la limpieza de la parte inferior, una vez parado el motor hay que ladear el cortacésped de manera que el filtro de aire quede siempre hacia arriba. Con una rasqueta de madera, cepillo o agua de jardín procura eliminar todos los restos de césped que hayan quedado adheridos.

Siempre voltear la máquina de forma que el filtro de aire quede hacia arriba.

Hay que comprobar el afilado de las cuchillas y afilarlas cuando sea necesario, ya que el acabado de corte y la seguridad depende de ello. Recuerda que una cuchilla agrietada, muy desgastada o desequilibrada puede producir daños irreparables a la máquina o incluso a las personas.

Comprobar el nivel de aceite y cambiarlo cuando sea necesario, según el intervalo de tiempo o de horas de funcionamiento que te indique el manual de usuario. Recuerda que los cortacéspedes con motor de 4 tiempos (y todos los cortacéspedes Honda lo son) equipan un depósito para la gasolina y otro para el aceite, por lo que no se necesita realizar ninguna mezcla.

Finalmente, revisar el filtro de aire. En caso de que preveas que tu máquina va a estar parada durante más de un mes, te aconsejamos que realices las siguientes acciones de mantenimiento: drenaje de la gasolina, limpieza general, afilado de cuchillas, cambio de aceite y, finalmente, almacenes tu cortacéspedes Honda cubierto con un plástico.

Manuales de usuario

Recuerda que, ante todo, es fundamental leer detalladamente el manual de usuario, ya que en él encontrarás toda la información necesaria para el correcto mantenimiento de tu cortacésped Honda.