Los más vendidos

Honda inventó los sopladores y aspiradores manuales y de mochila, para convertirlos en la herramienta perfecta de limpieza y fue también el primer fabricante en integrar la tecnología del triturado al soplador, con el sistema combinado de soplador/aspirador y triturador.?

Soplador honda

CONSEJOS PARA UN USO ADECUADO DEL SOPLADOR

La principal solución para resolver el problema del ruido del soplador, una vez se ha mejorado su diseño, es la educación del usuario.

Los usuarios de sopladores deben ser conscientes de las molestias que pueden causar y ser sensibles a las quejas de los ciudadanos. Una vez haya aprendido como utilizarlos, el usuario concienciado debe ayudar a otros a entender cómo evitar que se produzcan quejas. Éste puede incluso ayudar en la organización de programas de capacitación adicionales dentro de su propia empresa y la comunidad.

Si en la actualidad no existe ningún problema de ruido por sopladores de hojas en su zona, éste es el mejor momento para poner en práctica los siguientes consejos. En otras palabras, evitar el problema antes de que se inicie. El tema del ruido del soplador de hojas se resuelve mejor en su origen y antes de que se convierta en un problema.

1. SER SIEMPRE CONSIDERADO CON LOS TRANSEÚNTES Y CON LOS VECINOS

Los escombros no se deben soplar en dirección a las personas. Nadie quiere ser acribillado por partículas de arena y escombros. Podrían obstaculizar la respiración y es casi seguro que habría una reclamación.

Por otro lado, un vecino o transeúnte te sonreirá cuando bajes la potencia del soplador y apuntes la boquilla en dirección contraria. Por lo general, la gente se da cuenta de que solo estás haciendo tu trabajo y te agradecerá que seas cortés.

Respeta la propiedad ajena. No soples materiales en automóviles o en el césped y caminos de acceso del vecino. Esto podría iniciar una acción de represalia. Pueden volar de vuelta... con intereses.

Ten cuidado con ventanas y puertas abiertas. Señalando la boquilla del soplador en o hacia una puerta abierta no sólo enviarás los escombros a la casa de alguien, sino que diriges y aumentas el ruido que deben soportar. ¿Por qué llamar la atención sobre lo que estás haciendo? Cierra la puerta.

Ten en cuenta que no solo el vecino y transeúnte merecen consideración. Si estás trabajando en la propiedad de alguien como contratista, siempre debes ser considerado con el propietario, su propiedad y todos los que viven allí. Ser desconsiderado es aquí la manera más segura de perder tu contrato.

Lo más recomendable cuando se emplea un soplador es ser consciente de lo que haya a su alrededor en todo momento y saber hacia dónde se soplan los escombros. Siempre has de estar atento, muéstrate cortés y se consciente.

2. CONOCER Y RESPETAR LAS ORDENANZAS LOCALES EN MATERIAL DE RUIDO

En algunos casos habrá ordenanzas locales limitando el uso del soplador a ciertas horas del día y días de la semana. Como usuario, debes ser consciente de estos horarios y asegurarte de respetarlos.

De todas formas, aunque no exista un horario establecido para el uso del soplador, el sentido común debe prevalecer siempre. No crees un problema utilizando el soplador al final del día o muy temprano por la mañana, antes de que la gente se levante.

3. UTILIZAR EL SOPLADOR SOLO A LAS REVOLUCIONES POR MINUTO (RPM) NECESARIAS

 Utiliza la potencia del soplador necesaria para hacer el trabajo. No es necesario que un gran soplador de mochila deba trabajar a máxima velocidad en una zona residencial. Cuanto más rápido funciona el motor, más ruidoso será y más irritante será el zumbido, especialmente trabajando con sopladores antiguos.

4. EVITAR UTILIZAR MÁS DE UN SOPLADOR AL MISMO TIEMPO

Dos sopladores probablemente harán el trabajo en la mitad del tiempo, pero rara vez serán necesarios. Una excepción puede ser cuando hay que mover grandes montones de hojas durante el periodo de caída de las hojas. Esta condición es estacional y normalmente no se molesta a nadie porque la gente entiende que esto no es una práctica continua. No obstante, siempre que sea posible, utiliza sólo un soplador.

5. MINIMIZAR EL POLVO DURANTE LAS OPERACIONES NORMALES DE LIMPIEZA

Existe la percepción lógica, aunque incorrecta, de que los sopladores de hojas generan grandes cantidades de polvo. Por supuesto, pueden hacerlo, pero cuando se utilizan correctamente contribuyen muy poco a la dispersión de partículas en el aire. Todo depende de la forma en que se sostiene la boquilla y la cantidad de aire generado.

Para empezar, el usuario de un soplador debe asegurarse de que cualquier polvo que se levante no vaya hacia una persona que esté cerca o hacia una propiedad vecina. Has de entender que hay momentos en los que simplemente no se debe usar el soplador. El trabajo debe ser realizado cuando no haya nadie alrededor o cuando el viento predominante sople en dirección favorable.

Para minimizar la generación de polvo, mantén la boquilla por encima del suelo y a una cierta distancia de los escombros, de tal manera que el flujo de aire en el suelo sea por si solo suficiente para mover el material que desea desplazar. En áreas con polvo y al utilizar sopladores más grandes, la boquilla ha de mantenerse aún más por encima del suelo y apuntando más lejos del usuario.

La velocidad del aire es la que desaloja el material que deseas mover y el volumen de aire es el que lo mantiene suspendido una vez que está en el aire. Practica esto comenzando con la boquilla muy por encima del suelo y luego ve bajándola lentamente hasta el punto donde recoges los escombros, pero no el polvo.

Puedes pensar que el polvo es muy ligero y fácil de levantar en el aire. En realidad, es muy pesado por unidad de volumen. Un buen ejemplo es el polvo de cemento. Un metro cúbico de cemento es casi medio kilo más pesado que un metro cúbico de arena, sin embargo, debido a que las partículas de cemento son muy finas, un soplador de hojas las puede levantar si se aplica suficiente movimiento de aire.

Una hoja, una brizna de hierba o un vaso de papel, por otro lado, tienen un peso o densidad cientos de veces menor que el polvo. Es posible encontrar la velocidad y el volumen de aire correcto para mover sólo la hoja y no el polvo con sólo un poco de práctica.

La velocidad medida y publicada de cualquier soplador de hojas comercial es el valor más alto que se puede medir. Eso significa que se mide en el extremo de la boquilla. La velocidad real en el suelo puede ser mucho menor sin disminuir la velocidad del motor. La velocidad de flujo de aire cae rápidamente a medida que se desplaza lejos de la boquilla y se extiende sobre un área amplia.

Los usuarios experimentados de sopladores dirigen el aire suficiente para mover sólo los escombros no deseados, controlando la velocidad, el volumen y la posición de la boquilla para evitar levantar el polvo.

El supuesto de que un soplador más grande genera más polvo es incorrecto. Los sopladores grandes de mochila están destinados para la limpieza de grandes áreas y pueden ser manejados de tal manera que se genera muy poco polvo. Se necesita práctica para hacer esto, pero se puede y se debe aprender a evitar este problema.

6. NO USAR DELIBERADAMENTE UN SOPLADOR PARA MOVER MATERIALES POLVORIENTOS

En ocasiones, el soplador de hojas se utiliza para limpiar materiales extremadamente polvorientos. Un soplador de hojas, cualquier soplador, no es la máquina adecuada para este trabajo. Has de entender que hay ocasiones en las que el soplador de hojas es simplemente la herramienta equivocada.

Fuertes concentraciones de grava, suciedad de la construcción, polvo de yeso, cemento pulverizado, polvo de cemento y tierra de jardín seca son materiales que no deben moverse con un soplador de hojas, porque estos materiales tienen una cantidad excesiva de partículas de polvo que volarán por el aire. En una zona residencial, este tipo de residuos se deben limpiar con aspiradoras o barredoras a motor con agua inyectada para controlar el polvo. Incluso la escoba de mano no es correcta para este trabajo. A veces, sólo una manguera de jardín (agua) hará el trabajo con seguridad y comodidad.

7.REEMPLAZAR TU ANTIGUO SOPLADOR POR UN NUEVO MODELO SILENCIOSO

Ha habido muchos cambios en el diseño de sopladores de hojas que han dado como resultado un producto mucho más silencioso y menos molesto. Consulta a tu Distribuidor Oficial Honda para conocer los mejores productos disponibles y contribuir a eliminar las quejas generadas por un uso desconsiderado de los antiguos y ruidosos sopladores de hojas.

Soplador 2

EN RESUMEN

El problema del soplador de hojas es el ruido. Estas son las principales medidas que hay que tomar para evitar molestias cuando se utiliza un soplador de hojas:

  • Compra y utiliza los nuevos sopladores de hojas silenciosos.
  • Trabaja con el soplador a medio gas siempre que sea posible.
  • Sé un usuario considerado y educado.
  • Evita generar polvo.
  • Utiliza un único soplador de hojas a la vez.
  • Conoce y respeta las normativas acerca del soplador de hojas.
  • No utilices el soplador tarde por la noche o muy temprano por la mañana.

Utiliza siempre el soplador de manera reflexiva y educada.?

En Honda hemos diseñado distintos sopladores para que se adapten de la mejor manera posible a tu aspiraciones. No dudes en consultarnos para cualquier consulta ya que siempre te daremos la mejor opción posible.