Los más vendidos

¿Qué es el compost?

La presente Información se encuentra actualizada a fecha 26-10-2020

Es el resultado de un proceso biológico aeróbico, mediante el cual los microorganismos actúan sobre la materia biodegradable.

Es un abono excelente para su empleo en agricultura y jardinería, que mejora la estructura del suelo y ayuda a reducir la erosión, así como la absorción de agua y nutrientes por parte de las plantas.

Los restos de poda y desperdicios del jardín son ideales para su fabricación, así como restos de fruta y verdura, café, huevos, virutas de madera, etc. Ahora bien, es preciso triturarlos antes de su incorporación al compost, para reducir el tiempo de descomposición de los mismos al agilizar su descomposición.

Es el abono más antiguo y natural del mundo.

Abono vegetal hecho en casa: ¿Con qué, cómo y cuando?

En tu jardín encontrarás todos los ingredientes y además no te costarán nada. Al contrario, el aprovechamiento de estos desechos te harán ahorrar tiempo y dinero. No tendrás que alquilar contenedores, ni hacer múltiples viajes a los mismos para deshacerte de estos restos, ni comprar abonos nunca más.

  1. En primer lugar, debe escogerse un lugar apartado de la casa y que tenga bastante sombra.
  2. Apilar todos los materiales desechables (césped cortado, restos de poda, de frutas, de verduras, etc.) aptos para descomponerse. No incorporar grasas animales ni huesos, ya que esto atraería animales.
  3. Para un correcto proceso de descomposición es necesario que haya humedad, oxígeno y tierra. Añadir agua si es necesario.
  4. El material apilado debe removerse periódicamente con una pala o rastrillo para la descomposición sea más rápida. Si añadimos nitrógeno (de cualquier fertilizante comercial) también lograremos acelerar este proceso de descomposición.
  5. Es aconsejable empezar el proceso en otoño, así el abono estará listo para ser usado en la siguiente primavera. No se verá afectado por los meses de invierno.
  6. En el plazo de 2 a 4 meses, el compost estará listo cuando el material apilado cuando haya tomado un color marrón oscuro. Su textura será la de una esponja húmeda y rugosa y desprenderá olor a tierra.

¿Por qué es interesante triturar los residuos de poda?

Es la mejor manera de ahorrar tiempo y dinero a la hora de deshacernos de los residuos de poda, permitiendo también su futura reutilización como abono.

El triturado de este material evita el alquiler de grandes contenedores y tener que vaciarlos en el lugar adecuado una vez llenos.

El aprovechamiento de los restos de poda ha aumentado la demanda de equipos apropiados para el desmenuzado del material leñoso. Es por ello que desde Honda hemos desarrollado una completa gama de biotrituradoras, capaces de responder a todas las necesidades: uso doméstico o profesional, modelos de alimentación manual o hidráulica, versiones autopropulsadas o con toma de fuerza para montar al tractor.