Los más vendidos

¿Qué es un cortacésped de asiento?

La presente Información se encuentra actualizada a fecha 23-10-2020

Honda ha desarrollado esta gama de cortacéspedes de asiento para satisfacer las necesidades del usuario particular que tiene grandes extensiones de césped y que busca, ante todo, comodidad y eficacia.

Seguridad y tecnología HONDA

La gama de cortacéspedes de asiento Honda, con sus nuevas características maximizan la calidad del corte y aseguran una total comodidad del usuario.

Optiflow

La clave para la recogida de calidad es la existencia de un flujo de aire potente y controlado. Por eso Honda ha desarrollado el sistema Optiflow® que combina una potente aspiración con el control de la turbulencia, para reducir la pérdida de potencia, el ruido y los atascos.

1. Maximiza la toma de aire A diferencia de las carcasas de corte estándar, los nuevos modelos cuentan con más orificios de manera que en su carcasa aumenta la entrada de aire.

2. Aceleración Dos ventiladores fijados en cada una de las cuchillas dirigen el aire a través de los orificios de la parte superior de la carcasa. Este caudal de aire acelerado impulsa el césped cortado a través de la rampa de expulsión hacia el recogedor mejorando drásticamente la capacidad de recogida.

3. Expulsión de la hierba El conducto de expulsión en forma cónica reduce el riesgo de obstrucción y aumenta de forma considerable el rendimiento de la recogida.

4. Saco recogedor con faldones Bolsa patentada de recogida Honda que incorpora telas con tramas de dos tamaños distintos: - Una primera trama que facilita el flujo de aire. - Una segunda trama más fina y en forma de faldón, que impide que salgan los restos de corte.

Sistema patentado de recogida asistida por dos ventiladores: nuestros cortacéspedes de asiento Honda incorporan dos ventiladores que mejoran sustancialmente el proceso de recogida de la hierba cortada.

Sistema de doble cuchilla sincronizada a 90º

El sistema se basa en dos cuchillas que se sincronizan con una correa de distribución para mantener un ángulo constante de 90 grados. Las ventajas de este sistema es un rendimiento de corte constante evitando que queden áreas sin cortar, una óptima recogida de la hierba cortada y un menor riesgo de obstrucción. El rendimiento de la recogida es superior, y además no es necesario un segundo corte para que quede perfecto.

Sistema Versamow de mulching selectivo

Con una sola palanca, el Sistema Versamow de mulching selectivo de Honda permite dirigir la hierba cortada al saco recogedor o bien hacer mulching, triturándola finamente y devolviéndola a la superficie para que actúe como fertilizante natural para lucir un jardín impecable. Decidas lo que decidas, no necesita acoplar ningún kit: una simple palanca basta.

Innovando en seguridad

Un cortacésped de asiento debe incorporar las medidas de seguridad necesarias para que lo puedas utilizar con toda confianza y tranquilidad. Por ello incorporan 7 indicadores, situados en puntos clave de la máquina y conectados a un panel de control electrónico. Este panel centraliza las diferentes informaciones y da la orden de parar el motor si las condiciones de seguridad no se cumplen. No tienes que preocuparte por nada.

Depósito trasero

Honda, siempre exigente en materia de seguridad, ha instalado el depósito de combustible en un lateral trasero, lejos del motor y de cualquier parte que alcance temperatura. Además, gracias a la posición inclinada y tamaño del tapón, resulta muy fácil de llenar.

Ubicación de la batería en la parte frontal

Unidad electrónica de control herméticamente cerrada, exclusiva de Honda.

Interruptor de seguridad accionable

Para permitir el funcionamiento de las cuchillas al avanzar hacia atrás.

¡Seguridad adicional! Cuando el usuario se levanta del asiento, el motor y la cuchilla se paran de inmediato.

Asiento ergonómico

Diseñado con soporte lateral para un óptimo confort. Mejor posición del manillar y mayor espacio para los pies.