Los más vendidos

¿Qué es el mulching y qué nos ofrece Honda?

La presente Información se encuentra actualizada a fecha 23-10-2020

El mulching es la técnica que consiste en triturar finamente la hierba cortada antes de dejarla de nuevo en el suelo. Comporta importantes ventajas:

  • Menos cantidad de desechos: no tienes que tirar la hierba recogida ni almacenarla en ningún rincón de tu jardín.
  • Ahorro de tiempo: no tienes que pararte a vaciar el saco recogedor.
  • Un césped impecable y además lo proteges de sufrir deshidratación.

El secreto de un mulching perfecto: Es necesario cortar el césped una vez a la semana, o incluso dos veces en verano. Además es conveniente no cortar la hierba más de 1/3 de su altura.

El Versamow System®

El Versamow System® es un sistema que permite obtener el resultado óptimo del mulching. La hierba cortada debe ser lo suficientemente pequeña como para acceder a la raíz de la planta y evitar la formación de una capa de recortes que asfixie el césped. Honda ha desarrollado tres tecnologías patentadas para obtener el mejor mulching, sea cual sea la condición de la hierba.

La primera es el Microcut®, un sistema que utiliza 2 cuchillas en lugar de 1. De esta manera, la hierba es cortada dos veces y se aseguran unos recortes mucho más pequeños.

La segunda es el Versamow System Selective®, con la que simplemente ajustando una palanca se puede escoger entre mulching o recogida. Con la Tecnología Versamow Selective no es necesario acoplar ningún accesorio cuando deseas hacer mulching, basta con activar o desactivar la opción.

La tercera es el Versamow System Variable®, gracias al cual es posible el mulching y la recogida simultáneas. Sólo cambiando la posición del Clip Director, que permite el anclaje hasta 10 puntos distintos, el usuario puede escoger entre dirigir el césped al suelo, al recogedor o una combinación de ambos.