Los más vendidos

¿Cómo elegir qué tipo de motobomba necesito?

La presente Información se encuentra actualizada a fecha 27-08-2021

La elección de una motobomba muchas veces puede derivar en una situación complicada, pero con esta pequeña guía queremos enseñarte que ciertamente es algo muy fácil y que merece la pena hacerlo bien para llevar a cabo una compra exitosa y elegir un producto que se adapte totalmente a tus necesidades.

Factores para tener en cuenta para elegir tu motobomba

Para la elección de una motobomba se han de tener muy en cuenta una serie de parámetros importantes que siguen a continuación:

  • Calidad de fluido al bombear: el tipo de fluido que se necesite bombear definirá el uso de uno u otro tipo de motobomba, es por ello por lo que es imprescindible conocer si el tipo de fluido que vamos a operar es un fluido limpio, o si, por el contrario, es sucio o con partículas. Estos matices determinarán el material de la bomba, el tipo de bomba y el sello a utilizar, lo cual tendrá un gran impacto económico.
  • Caudal necesario de bombeo: es la cuantía de fluido que se necesita bombear y se expresa en unidades de metros cúbicos por hora o litro por hora.
  • Altura de bombeo: para ello es significativo conocer lo siguiente: la altura de succión, que es la altura vertical en metros desde la superficie desde donde se va a ejecutar la succión hasta el eje dónde se colocará la bomba; la altura de descarga, que es la altura vertical entre la ubicación de la bomba y el destino final a donde quiere ser bombeado el fluido.

Tipos de motobomba

En primer lugar, lo más importante es conocer las condiciones en las que se va a utilizar la maquina para escoger correctamente entre los diferentes tipos:

  • Motobombas de caudal: Las motobombas de caudal se usan para transferir grandes cantidades de agua limpia a baja presión. Son ideales para llenar piscinas, cisternas o cualquier trabajo que requiera un llenado rápido, pero sin mucha presión. En Honda la gama más indicada es la WX y WB.
  • Motobombas de presión:Las motobombas de presión son ideales para alta presión en aplicaciones como el riego por aspersión o para sistemas donde la necesidad elevación sea más determinante que la de caudal. Perfectas para el trasvase de agua en largos recorridos o desniveles pronunciados. La gama WH de honda es la más indicada.
  • Motobombas para aguas sucias: ¿Para qué sirven las motobombas de aguas sucias? Estas son imprescindibles en trabajos de achique en la construcción o inundaciones. Si el agua a bombear contiene residuos honda te asegura poder trasvasarla cómodamente y con seguridad gracias a su especial turbina de impulsión. Estas motobombas son imprescindibles en trabajos de achique en la construcción o inundaciones. Honda ofrece la gama WT para estas aplicaciones.
  • Motobombas para líquidos especiales: Las motobombas de líquidos especiales han sido diseñadas para el trasvase de una amplia variedad de líquidos utilizados en la agricultura y la industria. Puede utilizarse con agua salada gracias a su carcasa de bomba de termoplástico. También sirve para productos agrícolas como los insecticidas o productos químicos industriales y productos de limpieza. Honda ofrece la gama WMP 20 X.

Sea cual sea tu necesidad, en Honda tenemos una amplia gama de motobombas para que encuentres la que necesitas porque han sido diseñadas para adaptarse a todo tipo de trabajos. Si necesitas ayuda para responder la pregunta no dudes en contactar con nosotros, en Honda siempre buscamos la mejor solución para ti.