Esta página fue modificada por última vez el 08-01-2022

¿Qué es el Inverter?

La palabra “inverter” se hizo popular en la década de 1980 por la fabricación de unos aparatos de aire acondicionado para uso particular que variaban su capacidad ajustándola a la carga. De esta forma hacían innecesaria la función ON/OFF que los aparatos convencionales efectúan para ajustarse a la temperatura, permitiendo de este modo una reducción del consumo de electricidad y las fluctuaciones de temperatura.

En los generadores eléctricos Inverter la salida del alternador multipolar ofrece corriente alterna de alta frecuencia (aproximadamente 600 Hz CA). Cuando gira el motor se genera una corriente alterna CA trifásica en la bobina principal.

Corriente alterna

La forma de la onda senoidal de salida en las bobinas del estator no es pura y se ha de regular. Esta corriente alterna CA trifásica es convertida en corriente continua DC en el circuito de rectificación y estabilización.

Convertidor AC-DC

La pasa al Inverter PWM que la transforma mediante un sistema de modulación de impulsos en una onda cuadrada de corriente alterna CA monofásica de alta frecuencia (200.000 Hz). El Inverter contiene un elemento que transforma la onda cuadrada en onda senoidal y a continuación la pasa por un filtro para obtener una onda senoidal pura de 50 Hz, es decir, una corriente eléctrica de gran calidad apta para aparatos electrónicos de precisión.

Inverter DC-AC