Esta página fue modificada por última vez el 08-01-2022

¿Cómo se mide el ruido en los generadores?

El nivel del ruido producido por el generador eléctrico debe también ser tenido en cuenta en el momento de su elección y dependerá del motor, del tipo de chasis y de su grado de insonorización. No podemos olvidar que, al margen de nuestra propia comodidad, en determinadas situaciones puede convertirse en una variable fundamental a causa de posibles restricciones medioambientales de tipo local.

La potencia sonora/acústica LwA dB(A) es la energía sonora que irradia una fuente sonora por unidad de tiempo y que se transmite a través del aire. Es lo que comúnmente llamaríamos ruido. En cambio, la presión sonora es el efecto que producen las fuentes sonoras cuando irradian energía sonora que se transmite a un entorno acústico específico y se mide en un punto concreto, cuyo valor es sustancialmente menor.

Los generadores de chasis abierto cada vez se ven menos debido a las restricciones de emisión sonora que cada vez son más estrictas. Se denominan generadores silenciosos aquellos equipados con chasis semicerrados, como los de la serie Honda X-GREENS, cuyo nivel sonoro no molesta en lugares al aire libre porque queda enmascarado por el sonido de ambiente. Los generadores insonorizados son aquellos con un nivel de ruido reducido, ideales para venta ambulante, camping, etc. donde es imprescindible un nivel de ruido limitado. Los generadores Honda proporcionan una de las fuentes de energía portátil más silenciosas disponibles.

La normativa sobre el nivel de ruido es cada vez más severa. Los generadores insonorizados de altas prestaciones responden perfectamente a estas exigencias, además de proporcionar toda la potencia necesaria para el funcionamiento de tus aparatos eléctricos.