¡NO TE LA JUEGUES!
Utiliza siempre herramientas de calidad para los tratamientos fitosanitarios. Los productos químicos hay que tratarlos con respeto.
La versión de carretilla es ideal para superficies medianas y grandes en aplicaciones de jardinería y agricultura, donde haga falta un tratamiento de precisión.
Los fitosanitarios son los productos químicos y biológicos que se utilizan para combatir las plagas y enfermedades de los árboles ornamentales y frutales del jardín. Son productos útiles pero, a la vez, peligrosos. Por eso es necesario conocerlos bien para su correcta manipulación.
Para una correcta utilización es importante respetar unas normas básicas:
- Elegir el producto fitosanitario más adecuado según la plaga u hongo que se quiera controlar y leer atentamente la etiqueta del producto que elegido.
- Tener especial cuidado con las mezclas de productos fitosanitarios, asegurándose de que sean compatibles y con su caducidad.
- Las mezclas y carga del depósito deben hacerse siempre al aire libre.
- Aplicar siempre la dosis recomendada por el fabricante. Si es menor, no servirá de nada su aplicación y si es excesiva, se perjudican las plantas por sobredosis y se contamina el medio.
- Usar protección adecuada: botas, guantes, mascarilla o careta, gafas y ropas de manga larga.
- No aplicar nunca el tratamiento cuando haga viento ni con temperaturas superiores a 30ºC.
- No fumar, comer, ni beber durante la aplicación.
- Evitar siempre que el producto pueda caer en charcas donde beben los animales.
- Pulverizar a conciencia, llegando a toda la planta, por las dos caras de la hoja (haz y envés), hasta que el líquido empiece a gotear.