El contenido de esta página se actualizó por última vez el 30-12-2021.

Art Situacions

ART Situacions es una organización privada sin ánimo de lucro que busca promover la difusión del sector más joven del arte actual y acercarlo a un público más amplio, con una mirada prospectiva.

En 2011 se pone en marcha la primera edición de ART Situacions con una selección de artistas españoles y portugueses, escogidos por un comité de expertos formado por Teresa Blanch, María de Corral, Yolanda Romero y Vicent Todolí, especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional. Las obras seleccionadas se expusieron en Barcelona (Arts Santa Mònica), Valladolid (Museo Patio Herreriano), Salamanca (Domus Artium 2002) y Badajoz (Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo).

La segunda edición de ART Situacions contó con un comité de expertos formado por María de Corral, Ilaria Gianni, Lorena M. de Corral y Vicent Todolí, quienes seleccionaron a artistas españoles e italianos. Con exposiciones en Génova (Vila Croce), Roma (Museo d’Arte Contemporanea Roma) y Madrid (Matadero Madrid), esta nueva edición volvió a ser un gran éxito.

Desde 2017, ART Situacions convoca el premio anual ART Situacions ARCOmadrid que premia la mejor obra de arte emergente de la prestigiosa feria de arte.

ART Situacions, que apoya la cultura y los artistas participantes con el anhelo compartido de contribuir a dinamizar el tejido artístico, está trabajando actualmente en la tercera edición, ampliando así su colección de obras de arte emergente nacional y europeo.

Toda la información en www.artsituacions.com

Art Situacions

Tras la triste pérdida del alma del proyecto, Pilar Forcada, fundadora y directora de ART Situacions, su marido y director general de Honda-Greens, Marcel Pascual, toma su relevo para continuar esta iniciativa que con tanta ilusión su esposa lideró con gran éxito, honrando así su memoria y su pasión compartida por el arte.