Los más vendidos

Son tantas los trabajos y actividades que puedes llevar a cabo con tu motoazada versátil, que una vez te hagas con ella, no la dejarás para nada. En este capítulo te detallamos las principales funciones que podrás llevar a cabo con nuestra máquina Honda.

Motoazada versátil

LABRAR, cavar y escardar con herramiento rotativa

La herramiento rotativa o fresa es la herramienta más usada, levanta el suelo, lo tritura y lo airea, corta y tritura la hierba, mezcla el abono y el estiércol con la tierra. La herramienta rotativa se monta fácilmente en los ejes de salida de la transmisión para usar la máquina como motoazada estándar. 

El espolón trasero actúa como freno. Existen varios tipos de fresa que están diseñadas para realizar trabajos específicos. Se diferencian por la forma de las cuchillas.

ARAR

Al arar el suelo levantamos el suelo y lo aireamos, haciéndolo más homogéneo al mezclar varias capas. Al arar arrancamos las hierbas y las mezclamos con los fertilizantes y estiércol. Hay hortelanos que realizan la labor de arar con la fresa, pero con las motoazadas versátiles de Honda se proporciona el máximo rendimiento si se colocan las ruedas neumáticas y un arado convencional o reversible.

Por lo tanto, el arar es recomendable en huertos grandes donde el trabajo es más rápido (a motoazada crea un surco en la zona de trabajo) y se necesita una zona para maniobrar. Existen distintos tipos de arados, cada uno es adecuado para un trabajo específico.

preparación del suelo con una fresa trasera, después de arar

Este accesorio es accionado a través de la toma de fuerza lateral de las motoazadas versátiles equipadas con ruedas neumáticas, se usa para dejar esponjoso el suelo o previamente arrancar el suelo con una profundidad entre 10 y 15 centímetros. El suelo queda muy fino debido a la alta velocidad de rotación y el movimiento de avance regular.

Cuidado del césped con el extractor de musgo y el aireador

A las motoazadas estándar de Honda se les puede acoplar un aireador con forma de estrella y puntas cortantes que airean el césped o un extractor de musgo con puntas flexibles.

Arar

?Antes de comprar una motoazada, consulta a tu Distribuidor Autorizado Honda. Nadie mejor que él conoce las posibilidades de cada máquina. En Honda todo está pensado, nada se deja al azar.?