Aquí encontrarás unos consejos de uso y seguridad de las motoazadas Honda.

Cualquier persona con un huerto o una mínima dedicación agrícola sabe de lo importante, imprescindible y útil que es una motoazada Honda. Como cualquier máquina, su uso puede ser muy peligroso si no se maneja correctamente y/o no se tienen en cuenta los conceptos básicos de seguridad.

En primer lugar, es importante tener a mano el manual el manual de usuario y leer a consciencia todos los apartados que hagan referencia a cuestiones relacionadas con la seguridad, el uso y el manejo de tu motoazada Honda, especialmente si es la primera vez que vas a trabajar con tu máquina.

Esta guía te mostrará cómo protegerte a ti mismo y a las personas que puedas tener a tu alrededor de los peligros que puede comportar el manejo de una motazada.

Consejos de seguridad en el uso de la motoazada

Trata a tu motoazada como a un amigo

Las motoazadas Honda están diseñadas para trabajar duro y puedes estar seguro que recibirás lo mejor de ellas, pero tomando siempre las debidas precauciones. Ten siempre a mano el manual de usuario que se te entrega con tu motoazada Honda y consúltalo siempre que te aparezca cualquier duda.

Antes de arrancarla

  • Comprueba el nivel de gasolina y aceite del motor y la transmisión. Las motoazadas de Honda son extremadamente versátiles ya que usan el mismo aceite para ambos.
  • Realiza una inspección visual de la máquina y presta especial atención en el desgaste de las partes, daños y flojedad. Reemplaza las piezas que consideres necesario sustituir.
  • Al arrancar la motoazada, recuerda que los gases de escape contienen monóxido de carbono y la aspiración de este gas puede producir la pérdida de conocimiento y causar incluso la muerte. Por ello es de vital importancia no poner la máquina en marcha en lugares cerrados o poco ventilados.

Mantenimiento periódico

  • Cada 50 horas de uso, limpiar el filtro de gasolina y el de aire.
  • Cada 100 horas, cambiar el aceite de motor y verificar la bujía.
  • Cada 300 horas o una vez al año, debes de acudir al Servicio técnico oficial Honda más cercano para hacer la revisión anual que marca el manual de usuario.

La modificación de cualquier componente de tu motoazada Honda puede provocar accidentes graves o muy graves y anula la homologación de tipo de la UE, además de cualquier opción a garantía.

Durante el uso de la motoazada

Lee detenidamente lo puntos especificados en el manual de usuario de la máquina referentes a su uso y manejo.

  • Responsabilidad del operador.
  • Seguridad de los niños.
  • Peligro de objetos arrojados.
  • Peligro de incendios y quemaduras.
  • Peligro de envenenamiento por monóxido de carbono.
  • Operación en cuesta.

Manuales de usuario

Cuando no la vayas a usar

Cuando no uses tu motoazada o tengas que transportarla, cierra el grifo de gasolina (posición OFF) Si prevés una inactividad de la maquina superior a un mes, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Vacía el carburador y el depósito de gasolina.
  • Cambia el aceite del motor.
  • Cubre la motoazada y guárdala en un lugar seco.

Si sigues estas recomendaciones, estamos seguros que tu experiencia con tu motoazada Honda será de lo más gratificante. Si precisas cualquier aclaración, no dudes consultarnos a través de nuestro buzón de contacto y te responderemos lo antes posible.

Producto añadido para comparar

¡Bienvenido a HondaEnCasa!

Esperamos que estés disfrutando de nuestra tienda online y encuentres aquí el modelo ideal para ti.

Todas nuestras máquinas se entregan a través de Distribuidores Autorizados Honda, que realizan el montaje y la puesta en marcha sin cargo y te garantizan un servicio de calidad y confianza.

Aunque si antes de comprar, prefieres ver el producto en persona, te invitamos a localizar tu distribuidor más cercano. ¡Estará encantado de ayudarte!



Ven y sumérgete en un mundo de posibilidades

¡Disfruta de tu experiencia Honda!