Los más vendidos

La biotrituradora de jardín, una buena aliada

La presente Información se encuentra actualizada a fecha 28-10-2020

Las biotrituradoras se han impuesto en pocos años en muchos jardines, en parte porque son imprescindibles para la elaboración del compost y especialmente útiles para la eliminación de los residuos de poda y clareo.

Las biotrituradoras son máquinas propulsadas por un motor Honda de 4 tiempos, un motor eléctrico o en el caso de los modelos de toma de fuerza, el motor de un tractor. Están equipadas con un sistema de cuchillas o martillos que son capaces de triturar restos orgánicos hasta convertirlos en virutas, reduciendo enormemente el volumen del material a triturar y permite y facilita su utilización como compost vegetal, disminuyendo la necesidad de los costosos abonos.

ELEMENTOS A TENER EN CUENTA EN UNA BIOTRITURADORA

  • Ruedas: son indispensables para poder desplazar la biotrituradora. A mayor anchura de ruedas el transporte es también más llevadero.
  • Ruido: es un elemento de confort importante, para usted y para sus vecinos. Además, hay que considerar que dependerá también del tipo de material a triturar.
  • Sistema de triturado: generalmente consiste en un disco provisto de cuchillas, aunque también hay otros sitemas cuyo propósito, entre otros, reside en que producen residuos con pequeñas resquebrajaduras que sirven de ayuda a la penetración de las bacterias y facilita la preparación del compost.

DISTINTOS SISTEMAS DE CORTE EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES

Existen distintas necesidades de trituración, pero las más usuales son las siguientes:

  • Triturado de poda reciente, tales como ramas, tallos, brotes, o restos de seto. (Material duro).
  • Triturado de restos vegetales de todo tipo como hojas, frutas, hortalizas, etc. (Material blando).

Dentro del argot encontramos tres palabras que hay que tener clara su forma y significado:

  • Astilladora: sistema de corte de cuchilla contra cuchilla, una fija y otra(s) que gira, este sistema proporciona un corte limpio y uniforme al material triturado. Su aplicación es idónea para restos de poda arbórea.
  • Desfibradora: sistema de corte mediante martillos, para desfibrar cualquier tipo de resto de poda o de huerta.
  • Corte combinado o molinete: sistema de corte combinado de cuchillas flotantes y fijas, para astillar y desfibrar a la vez.

¿QUÉ MODELO ESCOGER?

En nuestro catálogo disponemos de astilladoras, desfibradoras, máquinas que combinan o disponen de ambos sistemas. Tendrás que escoger la máquina más adecuada en función de lo que tengas que triturar y del volumen de trabajo a realizar. Recuerda que nuestros distribuidores siempre te ayudaran a escoger la máquina más adecuada para sus necesidades.

NORMAS DE SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO

Normas de seguridad: lleva siempre los accesorios habituales de seguridad, en especial gafas y guantes de protección. También es muy importante que no haya cerca niños o animales domésticos de la zona de trabajo.

Mantenimiento

Normalmente, una máquina eléctrica no necesita mantenimiento del motor, pero las cuchillas deben estar siempre afiladas o sustituirse cuando sea necesario. En los modelos a gasolina, además de las cuchillas, debe realizarse un sencillo mantenimiento del motor.

leaves

La biotrituradora de jardín será tu mejor aliada siempre y, en Honda, te ofrecemos una ámplia gama de biotrituradoras que se adaptan según las necesidades de cada persona.