Los más vendidos

Rehuir los insecticidas químicos es uno de los principios elementales del huerto biológico y también de la jardinería natural.? Por eso en Honda queremos ayudarte a conocer mejor cómo combatirlo.

insect

características de los insecticidas lógicos

Una concepción diferente: En un huerto tradicional, el jardinero tiene la mayoría de los días el pulverizador en la mano, y sus estantes están repletos de productos químicos. En la jardinería biológica, los insecticidas biológicos comerciales sólo se utilizan en casos excepcionales. En teoría, un jardín bien equilibrado y bien administrado, se defiende a sí mismo.

Una necesidad puntual: No obstante, hay que tener en cuenta que algunas hortalizas muy cultivadas en los campos tienen numerosos parásitos. Un huerto biológico está frecuentemente rodeado de otros que no lo son y que generan estos insectos parásitos. Por ello, puede ser imprescindible intervenir de vez en cuando, en caso de ataque grave, cuando la prevención no es suficiente.?

ventajas e inconvenientes

Ventajas: los insecticidas biológicos no son peligrosos para e consumo, en la medida en que se degradan velozmente.  No alteran al sabor ni a las cualidades nutricionales de los productos del huerto. No permanecen en el suelo ni envenenan las aguas subterráneas. Por otra parte, su acción muy localizada en el tiempo limita los efectos negativos en el huerto.

Inconvenientes: generalmente son más caros que los insecticidas químicos. Además, como son los únicos insecticidas verdaderamente biológicos, se usan a veces con demasiada frecuencia, lo que genera fenómenos de resistencia en los insectos. Por otra parte, los tratamientos deben emplearse más a menudo que los químicos.?

En Honda siempre queremos lo mejor para nuestro cliente, por esta razón, la información que te hemos proporcionado en esta sección está escrita para ayudarte. Cualquier duda que tengas contacta con nosotros, siempre intentaremos buscar la mejor solución para ti.