Los más vendidos

La finalidad de racionalizar en cuadros tu huerto es utilizar de forma óptima la extensión de tierra a fin de cultivar exclusivamente lo imprescindible para tus necesidades.?

Racionalizar huerto

PREPARAR UN HUERTO EN CUADROS

Elementos básicos: la unidad más común es el cuadrado de 1,2 m por 1,2 m, lo que te da la opción de intervenir desde el exterior alargando los brazos sin necesidad de pisar la tierra. El camino que da la vuelta al cuadrado mide entre 0’7m i 0’9 m de ancho, para que el horticultor pueda arrodillarse cómodamente.

Hay que ahuecar bien la tierra en el conjunto del terreno con una motoazada adecuada ya que obtendremos unos resultados muy profesionales. Retira las malas hierbas y llévalas al incinerador.

Establece en el borde de los cuadros unas tablas de encofrado de 25 cm de ancho y 22 o 26 mm de grueso. Córtalas a 125 cm de largo y fíjalas entre sí con escuadras metálicas atornilladas. Puedes utilizar otros materiales, sobre todo tejas planas o de pizarra. 

Finalmente, rellena con una mezcla a partes iguales de tierra de jardín y compost descompuesto.

Pensar en cultivos verticales: coloca un enrejado sólido de 1’85 m de alto en el fondo de cada cuadro, en la cara norte para que no se produzca sombra. Mantén la fijación para que aguante el peso y el viento.

Siembra al pie de estas estructuras judías de encañar, planta pepinos o tomates, etcétera, que atraen a los pulgones y cuyas flores causan sensación en tus ensaladas.?

UN HUERTO TRADICIONAL

La estructuración de un huerto tradicional debe ser lo más útil posible. Es necesario poder acceder a él por los caminos que lo subdividen en parcelas regulares. En cada tabla, en el interior de cada parcela, se circula por sencillas tablas de madera que evitan apisonar la tierra o ensuciarse de barro.?

  • Ronda de hortalizas: la organización en parcelas te permite transportar las hortalizas de un año a otro. De esta manera evitas cultivar dos años seguidos en el mismo lugar hortalizas de la misma familia o que tengan exigencias similares para desarrollarse.
  • Agua en el centro: si incorporas en el centro del jardín un surtidor de agua, limitarás los movimientos con la regadera o evitarás desenrollar una manguera que arrasa todo a su paso.
  • Refugio cerca: finalmente, es muy útil disponer de una caseta cerca para tener siempre a tu alcance las herramientas necesarias para trabajar en el huerto.

Racionalizar huerto

¿Esperabas que fuera tan sencillo? Seguro que no, por eso desde Honda te animamos a que no dejes pasar más tiempo y empieces con el tuyo enseguida. Con nuestros productos te será más sencillo, puedes consultarlos todos a continuación.?