Los más vendidos

La Luna tiene una gran influencia en el desarrollo de los vegetales y en la abundancia de las cosechas. ?A continuación te explicamos cómo llevar a cabo de la mejor manera ésta tarea, ya que en Honda nos gusta ayudarte.?

moon

DESDE LA ANTIGÜEDAD

Entre los jardineros que practican los métodos naturales o biológicos, muchos de ellos prestan atención a las fases del satélite de la Tierra. De esta manera, siguen una antigua tradición, puesto que los campesinos de la Antigüedad compartían las mismas inquietudes, y los preceptos en esta materia han sido respetados en Europa occidental, a menos hasta el siglo XIX.?

LOS CICLOS LUNARES Y LA VEGETACIÓN

El elemento líquido: como su fuerza de captación define las mareas oceánicas, se cree que la Luna gobierna el elemento líquido en todos sus semblantes. Por lo tanto, debe tener el poder de liberar la germinación y hacer crecer las flores, las hortalizas, las setas y los árboles forestales.

Fases decreciente y creciente: el aspecto del astro para el observador terrestre es de gran interés para quien cultiva con la Luna. Este ciclo, que tiene una durada de 29’53 días, consta de cuatro momentos: la Luna nueva, el cuarto creciente, la Luna llena y el cuarto menguante. Se habla de fase creciente y de fase decreciente de la Luna llena a la Luna nueva.

Frutos, flores, hojas, raíces: el zodíaco, se distribuye en cuatro elementos primordiales: fuego, agua, aire y tierra. Dependiendo de la tradición, estos elementos gobiernan determinadas partes de las plantes, de lo que se deducen algunas grandes reglas.?

  • Signos de fuego: cuando la Luna está en estos signos, se habla de días-fruto.?
  • Signos de aire: días flor.?
  • Signos de agua: influencia en los tallos y las hojas, días-hoja.?
  • Signos de tierra: influencia en las raíces y demás partes subterráneas-días-raíz.?

moon2

¿Hay algo mejor que gozar, disfrutar y saborear aquello que ha sido fruto de nuestro trabajo? ¡No! Por eso Honda ha querido compartir contigo ésta pequeña reseña acerca de la conservación de los tomates, para ayudarte a combinar trabajo con placer de la mejor manera posible.?