Los más vendidos

HONDA EN LA FÓRMULA 1

Soichiro Honda

"Uno de los sueños de mi niñez era el de convertirme en Campeón del Mundo con un vehículo a motor construido por mí mismo?" (Soichiro Honda, 1954)

Tokyo, Mayo 16, 2013 ?- Honda Motor Co., Ltd. anuncia en 2013 su decisión de volver a participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 (F1) de la Federación Internacional de Automovilismo? a partir de la temporada de 2015, en un proyecto conjunto con la equipo británico McLaren.

Honda se encargará del desarrollo, la fabricación y el suministro de motores, incluyendo el sistema de recuperación de energía, mientras que McLaren desarrollará y fabricará el chasis, y gestionará el nuevo equipo, McLaren Honda.

Desde 2014, las nuevas regulaciones de la F1 requerirán la introducción de motores turbo 1.6 litros de inyección directa con sistemas de recuperación de energía.

A lo largo de su historia, Honda se ha movido siempre impulsada por la pasión de mejorar la eficiencia de sus motores de combustión interna y en los últimos años, por el desarrollo de tecnologías de gestión de la energía, como los sistemas híbridos.

La participación en la Fórmula 1 bajo las nuevas regulaciones fomentará todavía más el progreso tecnológico en estas áreas. Además, una nueva generación de ingenieros de Honda podrá experimentar los retos y emociones de formar parte de la máxima categoría de la competición automovilística.

Historia de la participación de Honda en la F1

1964-1968: Participa como equipo Honda, incluyendo el motor y el chasis. Tres años después de haber fabricado el primer vehículo de calle?, Honda fue uno de los primeros fabricantes que participaron en la categoría que hasta aquel momento únicamente estaba compuesta por equipos europeo?s.

1983-1992: Después de que Honda abandonase la categoría, volvió en marzo de 1983 con el anuncio del motor de Fórmula 1 de 1.500 c.c. con doble turbocompresor que equiparía a la escudería Williams.? Participa como proveedor de motores para los equipos Lotus, Spirit, McLaren, Tyrrell y Williams?. Ganará cinco campeonatos del mundo de pilotos y seis de constructores durante seis años consecutivos.

2000-2005: Honda volvió de nuevo en el año 2000 como proveedor de motores para el equipo BAR?.  Además, proporcionó motores al equipo Jordan Grand Prix durante los años 2001 y 2002?. Participa como proveedor de motores y desarrollador conjunto de chasis.

2006-2008: Participa como Honda Racing F1 Team, incluyendo el motor y el chasis?. El 5 de diciembre de 2008, Honda Motor Co. Ltd anuncia por sorpresa su inminente retirada de la F1. La mayoría de miembros del ex equipo Honda siguió en la Fórmula 1 en 2009 bajo la denominación Brawn GP que al final de la temporada se coronaría campeón del mundo en constructores y en pilotos??.