Los más vendidos

¿Qué es el sello mecánico de una motobomba?

La presente Información se encuentra actualizada a fecha 26-10-2020

Sello Mecánico

El sello mecánico, que va fijado a la tapa del cárter y al eje, ha sido especialmente concebido en las bombas de agua para impedir tanto los escapes de agua como el desgaste del eje del motor. Es importante proceder al cebado inicial de la bomba antes de ponerla en funcionamiento, a fin de proteger el sello mecánico de cualquier daño posible.

Si el motor se ha puesto a funcionar sin haber sido cebado, no vierta el agua inmediatamente en la bomba, espere, por el contrario, hasta que la bomba se haya enfriado completamente antes de llenarla.

El sello mecánico es un dispositivo que permite unir el mecanismo turbina-cigüeñal evitando la pérdida de líquido. Utilizar la bomba sin agua o bombear líquidos abrasivos puede dañar el sello mecánico. Las motobombas Honda para aguas sucias, incorporan sellos de carburo de silicona, diseñados apara resistir en condiciones abrasivas.

Rueda de álabes

El tamaño de la rueda y de los álabes determinará la presión, la capacidad de descarga y el tipo de materiales que pueden pasar a través de la bomba. El material de la rueda y el tamaño de la apertura de descarga del difusor de caracol determinará, por el contrario, el tamaño de los materiales que pueden pasar por la bomba sin causarle daños.