Los más vendidos

¿De qué materiales están hechas las carcasas de los cortacéspedes Honda?

La presente Información se encuentra actualizada a fecha 23-10-2020


Honda fabrica las carcasas de sus cortacéspedes con los materiales más adecuados para cada una de sus gamas. Su construcción es determinante para la durabilidad del conjunto y tiene una incidencia directa en la excelente calidad de corte y recogida de todos sus modelos gracias al diseño optimizado de la carcasa de corte.

En primer lugar, porque es la parte que más expuesta está a los golpes. Mientras cortas el césped, la cuchilla proyecta miles de piedras y otros objetos contra la parte interna de la carcasa. Es por esto, que hemos desarrollado una nueva carcasa, exclusiva de Honda: la Honda Polystrong®. Esta carcasa está fabricada con un material muy resistente y con una estructura interna reforzada para una resistencia y durabilidad excepcionales.

En segundo lugar, porque el ruido de un cortacésped proviene principalmente del flujo de aire que hay dentro de la carcasa y no del motor. Por eso, nuestro departamento de I+D ha ideado un diseño que minimiza las turbulencias y así reduce el nivel de ruido emitido. Tus oídos te lo agradecerán. ¡Y los de tus vecinos también!

En tercer lugar, porque la forma de la carcasa determina la calidad del corte. En nuestra gama de cortacéspedes HRX, la carcasa se ha diseñado de manera que expulse la mayor cantidad posible de hierba cortada al saco recogedor, y permita que el cortacésped aspire no solamente hierba cortada, sino también papeles, colillas, hojas… dejando siempre un césped limpio y con un corte excelente.

Polipropileno

Ligeros, resistentes y económicos. Los encontramos en la gama de cortacéspedes eléctricos HRE.

Acero

Son chasis ligeros para facilitar al máximo la maniobrabilidad, a la vez que son altamente resistentes al deterioro por corrosión y por los rayos ultravioleta. Los encontramos en la gama HRG-IZY hobby.

Polystrong y Xenoy

Son materiales de los que están hechas las carcasas de muchos cortacéspedes Honda.

Las carcasas Honda, de Polystrong® o de Xenoy® presentan una resistencia frente a los golpes superior a las carcasas de polipropileno estándar y son altamente resistentes a la radiación ultravioleta. HONDA te ofrece cinco años de garantía en las carcasas de los modelos identificados con el icono “Polystrong” (modelos HRX426/476). Las carcasas de Xenoy® son las más ligeras y resistentes a los golpes. Absorben como ninguna otra las vibraciones y el ruido (modelos HRX537). Resiste sin problemas el paso del tiempo sin deteriorarse ni oxidarse. De este material se fabrican también los parachoques de los automóviles. Maximizan el rendimiento del cortacésped, ya que permiten un diseño con formas que optimizan el corte y la recogida. Los encontramos en la gama HRX para el aficionado exigente.

Aluminio fundido

Ofrecen una dureza excepcionalmente alta en relación a su peso y gran resistencia a la corrosión. Los encontramos en las gamas HRD y HRH para el aficionado experto y el profesional de la jardinería.