Los más vendidos

Cuando trabajamos en el jardín, nos gustaría saber cuál es el cortacésped más recomendable y qué otro tipo de trabajos nos pueden proporcionar las máquinas Honda.?

segar

segar, recortar y escarificar con máquinas honda

Cuando hablamos de elegir un cortacésped lo que es importante es que consideremos qué tipo de trabajo vamos a hacer. Si tienes praderas con pendientes y zonas de trabajo amplio te será casi imprescindible contar con un buen cortacésped autopropulsado. 

Dentro de ellos, por supuesto que es importante, a la hora de decidir cuál vamos a utilizar, elegir uno que tenga una motorización potente. Suficiente para hacer un trabajo eficiente, con poco consumo y con pocas emisiones. Pero también va a ser muy importante que tengas un sistema de transmisión que te permita caminar siempre a la velocidad que tú necesites para trabajar. La propulsión no tiene por qué estar siempre constante porque tu ritmo de trabajo no tiene por qué ser constante. Esto te va a hacer muy cómodo el trabajo. 

Cortacéspedes como los Honda te van a permitir tener sistemas mucho más seguros a la hora de trabajar y a la hora de utilizar las cuchillas. Elige máquinas que puedan ser fáciles de regular en altura y que tengan un sistema de rodamientos que facilite mucho el caminar con la máquina.

Hay trabajos que son muy importantes para el jardín. Cuando nosotros estamos recogiendo no siempre queremos recogerlo todo, pero si no lo hacemos debe ser por una acción voluntaria. Cuando nosotros dejamos pequeños restos triturados de césped (el mulching), es un sistema que puede ser muy útil para el jardín, pero tiene que ser siempre perfectamente triturado. 

Gracias al sistema de doble cuchilla de los cortacésped Honda, te van a permitir hacer un triturado de la hoja suficientemente pequeño como para que cuando regresa de nuevo a la pradera, vaya suficientemente cortado para que no haya un peligro de descomposición lenta. Es muy importante que para hacer mulching utilices máquinas como las nuestras. Son máquinas que te permiten controlar tú mismo la cantidad de deshechos que quieres devolver al césped. 

Pero la siega del césped, por muy frecuente que sea, ya que la hacemos al menos una vez por semana en los meses cálidos y cada quince días cuando ya empieza a ser más frío el año, no es el único trabajo que hacemos en el jardín. 

Un trabajo muy importante, y que no siempre se le muestra la atención debida, es el trabajo de regenerar el jardín. Regenerar el jardín lo hacemos con una máquina como la que Honda te ofrece de escarificación. Lo que hacemos es ir dando un corte al césped longitudinal con una serie de cuchillas. Unas cuchillas flotantes y oscilantes, las cuales te permiten que no solamente cortando toda la capa de entrada que envuelve y que atenaza las raíces, sino que además, en caso de que encuentren cualquier obstáculo, tienen un sistema de muelles que evitan que se dañen. Este trabajo se realiza en las dos direcciones para poder conseguir un acabado mejor de la plantación. Lo que hacemos es airear la tierra y ventilarla lo máximo posible. 

En general mucha gente teme que al hacer éste trabajo el césped se quede siempre con un aspecto dañado. El césped después de este trabajo tarda aproximadamente quince días en volver a su máximo esplendor. Previamente hay que regarlo y le hemos hecho el tratamiento pertinente. 

Una segadora potente que tenga una gran capacidad de absorción de todos los restos de hierba tiene una función muy importante cuando hacemos el trabajo del regenerado porque es muy fácil el recoger todos los restos de la hierba y de la capa de fieltro que queremos retirar. Es un trabajo adicional que realizamos de una manera muy sencilla cuando disponemos de una máquina con éstas capacidades. 

Pero además, cuando nosotros trabajamos en el jardín, con éstas máquinas hemos resuelto la siega y hemos resuelto una buena regeneración de nuestra pradera. ?