Aparte de la sensación de bienestar que proporciona sentirse rodeado de césped, no debemos olvidar que además aporta enormes beneficios a la conservación del medio ambiente.
El césped natural
A continuación te señalamos muchas de las ventajas las cuales harán de tu elección de plantar césped natural un acierto absoluto:
- El césped natural controla la erosión y estabiliza el suelo.
- Por su red de raíces, forma una alfombra compacta porosa y por su fieltro, absorbe las gotas de agua, en lugar de hacerlas chorrear hacia los pluviales, que arrastran con ellas las partículas del suelo.
- Un césped tupido absorbe por su fieltre seis veces más lluvia que todos los demás métodos. La gran cantidad de raíces que contiene permiten conservar la infraestructura de las pendientes y evitar las fugas del terreno.
- Los tepes de césped, el aire acondicionado natural.
- Absorbe por su follaje los rayos del sol, lo que lo hace un acondicionador de aire natural. Un día de mucho calor en verano, por ejemplo cuando el aire está alrededor de los 32 grados, la temperatura a ras de suelo de una calle asfaltada estará rondando los 43 grados. Sobre un césped frondoso y cuya altura de follaje esté alrededor de los 8 centímetros, recuperamos una temperatura muy satisfactoria.
- El terreno recubierto de césped por siete casas tiene un poder de enfriamiento de 70 toneladas de aire, que acondicionan la temperatura.
- Reduce el ruido y elimina la polución.
- Reduce el nivel de ruidos indeseables ya que lo absorbe en lujar de hacerlo más alto o reflejarlo.
Desde Honda te animamos a que no dejes pasar más tiempo y empieces con el tuyo enseguida. Con nuestros productos te será más sencillo, puedes consultarlos todos a continuación.